INFORME. PROYECTOS SIN MALLAS Y SIN PERMISOS PARA EDIFICAR.

153 multas a constructores en la capital

En muchos edificios se detectó que los obreros no contaban con los equipos de seguridad.

En las últimas semanas, los trabajadores han cerrado calles para llamar la atención por las continuas muertes.

En medio del auge inmobiliario, cada quien quiere hacer las cosas a su modo en la capital. Solo en los primeros tres meses, la Dirección de Ingeniería Municipal ha sancionado a 153 personas o empresas por irregularidades relativas a la construcción.

Así lo revela un informe de esta entidad capitalina, dirigida por Jaime Salas, que aprueba unos 400 planos al mes.

En enero se aplicaron 58 multas, en febrero 34 y en marzo 61, totalizando 153 sanciones económicas, lo que representó un ingreso de 128 mil 875 dólares para las arcas municipales. Entre las irregularidades detectadas están: la falta de mallas de seguridad; empezar obras sin permiso de construcción; inexistencia de señalización, iluminación, y falta de protección del sistema eléctrico temporal. Además, muchos trabajadores carecían del equipo de seguridad.

Desde hace varias semanas, obreros de la construcción protestan en las calles para demandar medidas de seguridad luego de que el año pasado murieran 28 obreros en diversos accidentes y este año la cifra ya superó la decena.

Para afrontar el problema en conjunto, el pasado 21 de marzo se instaló una comisión tripartita integrada por obreros, empresarios y el Gobierno para solucionar la inseguridad en la construcción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...