NUEVO REGLAMENTO DE TRÁNSITO.

222 multas durante el 1 de enero

Los conductores sorprendidos con aliento a alcohol serán sancionados con 150 dólares.

OPERATIVOS. En el área metropolitana fueron impuestas 178 sanciones. OPERATIVOS. En el área metropolitana fueron impuestas 178 sanciones.
OPERATIVOS. En el área metropolitana fueron impuestas 178 sanciones.

Unas horas después de haber entrado en vigencia los cambios en el Reglamento de Tránsito, fueron impuestas 222 multas en todo el país. Esto ocurrió durante el transcurso del primero de enero.

178 de las infracciones fueron cometidas en el área metropolitana, donde los conductores fueron sorprendidos manejando con exceso de velocidad, hablando por teléfono celular, con las puertas del vehículo abiertas y con aliento a alcohol.

Mientras que coincidencialmente otras 178 fueron aplicadas durante las primeras horas de ayer, martes 2 de enero, en todo el territorio panameño, así lo informó el subdirector de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, Teófilo Moreno.

Y ayer la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) explicó que los conductores que sean sorprendidos en estado de embriaguez comprobada o con intoxicación por estupefacientes, con el agravante de causar accidentes de tránsito, daños a la propiedad ajena o lesiones a otras personas, serán sancionados dependiendo de la reincidencia en la violación.

Si es por primera vez, tendrán que pagar una multa de mil dólares y se les suspenderá la licencia de conducir por un año.

Si la infracción es por segunda vez pagarán mil 500 dólares y se les suspenderá la licencia por tres años; y quienes sean sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez por tercera vez, serán multados con 2 mil 500 dólares y se les cancelará la licencia.

Y los que sean sorprendidos por primera vez manejando con aliento a alcohol y sin agravante [accidente de tránsito], tendrán que pagar 150 dólares y se les suspenderá la licencia por tres meses; los que lo hagan una segunda vez, serán multados con 300 dólares y la suspensión de la licencia por seis meses.

Si son sorprendidos en una tercera ocasión deberán pagar un total de 600 dólares y se le suspenderá la licencia por dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..