Medida debe ser avalada por el ejecutivo

Más multas para piratas

La ATTT planea establecer nuevas sanciones contra los ‘taxis pirata’, que van desde los $150 hasta los $1,500.

Temas:

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) impondrá nuevas sanciones a quienes presten el servicio de transporte público sin tener un permiso de operación.

Roberto Moreno, subdirector de la ATTT, informó que las nuevas multas irían desde los 150 dólares –la primera vez–, hasta los mil 500 dólares si es reincidente. En última instancia, dijo, se retendrá el vehículo.

Moreno explicó que la idea surgió en la última reunión de la junta directiva de la ATTT, pero aún falta que sea aprobada por el Ejecutivo.

El funcionario señaló que este problema no es solo del área oeste de la capital, sino de todo el país, ya que el servicio de transporte “pirata” se produce también en áreas como El Parador (Pedregal) y en la provincia de Chiriquí.

Hasta ahora, el Decreto Ejecutivo No. 640 del 27 de diciembre de 2006 –el reglamento de tránsito– establece que quien sea sorprendido en esta actividad recibe una amonestación y se le retiene el vehículo.

Roberto Wong, fiscal de la empresa de Transporte Solidario –un grupo de “taxis pirata” que opera en calle 25, Calidonia–, dijo que la medida sería “algo injusta y antojadiza”, porque brindan un buen servicio durante las 24 horas hacia sectores como Arraiján y La Chorrera. Además, dijo que sirven de apoyo a las prestatarias de Albrook, que tienen estas mismas rutas para que “no colapsen”.

Algunos residentes de Panamá oeste contaron que recurren al “transporte pirata” porque en la terminal de Albrook el servicio es muy demorado, y porque las empresas solo trabajan hasta determinadas horas.

Eliécer Montenegro, presidente de la Sociedad de Propietarios del Transporte de La Chorrera S.A., se defendió diciendo que ellos sí prestan el servicio las 24 horas, “solo que hay horas con poca demanda de pasajeros, por lo que retrasamos la salida”.

Moreno, de la ATTT, señaló que cancelarán los certificados a las prestatarias que no cumplan su labor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..