SOLIDARIDAD. más de 200 MIL PERSONAS CAMINARON EN 72 países y aportaron para comprar alimentos.

El mundo marcha contra el hambre infantil

En Panamá, la caminata se llevó a efecto en Amador y participaron más de 400 ciudadanos.

Con las donaciones recibidas en todo el mundo se podrá alimentar a 50 mil niños durante un año.

Para problemas globales, remedios globales. Más de 200 mil personas en el mundo caminaron ayer para ayudar a combatir el hambre en los niños.

Por segundo año consecutivo, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas realizó caminatas en 72 países. A las 10:00 de la mañana de cada país empezaron las marchas de cinco kilómetros, lo cual permitió que –por el huso horario– hubiese gente caminando para combatir el hambre durante 24 horas.

Cada participante en las marchas podía hacer un aporte voluntario que será destinado a comprar comida para los niños que padecen hambre en el mundo. El primer país donde se llevó a cabo la caminata fue Auckland, en Nueva Zelanda.

En Panamá caminaron más de 400 personas en el área de Amador.

La distancia recorrida por cada uno de los 200 mil participantes en el mundo equivale a dar la vuelta al planeta 25 veces. Aunque ayer no se habían contabilizado las contribuciones, se adelantó que el dinero recaudado permitirá alimentar, por lo menos, a 50 mil niños durante un año.

Aunque en Panamá está la sede regional del PMA para Latinoamérica y el Caribe, los aportes recibidos en la caminata global no serán destinados a mitigar el hambre de los niños panameños, debido a que otros países están en peores condiciones, explicó el vocero de la entidad, Alejandro López-Chicheri. En Panamá, el 14% de los niños sufre de desnutrición, en comparación con, por ejemplo, el 50% de la población infantil de Guatemala, dijo López-Chicheri.

En América Latina, los países que reciben especial atención del PMA son Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Haití, Cuba, República Dominicana, Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...