SOLIDARIDAD. más de 200 MIL PERSONAS CAMINARON EN 72 países y aportaron para comprar alimentos.

El mundo marcha contra el hambre infantil

En Panamá, la caminata se llevó a efecto en Amador y participaron más de 400 ciudadanos.

Con las donaciones recibidas en todo el mundo se podrá alimentar a 50 mil niños durante un año.

Para problemas globales, remedios globales. Más de 200 mil personas en el mundo caminaron ayer para ayudar a combatir el hambre en los niños.

Por segundo año consecutivo, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas realizó caminatas en 72 países. A las 10:00 de la mañana de cada país empezaron las marchas de cinco kilómetros, lo cual permitió que –por el huso horario– hubiese gente caminando para combatir el hambre durante 24 horas.

Cada participante en las marchas podía hacer un aporte voluntario que será destinado a comprar comida para los niños que padecen hambre en el mundo. El primer país donde se llevó a cabo la caminata fue Auckland, en Nueva Zelanda.

En Panamá caminaron más de 400 personas en el área de Amador.

La distancia recorrida por cada uno de los 200 mil participantes en el mundo equivale a dar la vuelta al planeta 25 veces. Aunque ayer no se habían contabilizado las contribuciones, se adelantó que el dinero recaudado permitirá alimentar, por lo menos, a 50 mil niños durante un año.

Aunque en Panamá está la sede regional del PMA para Latinoamérica y el Caribe, los aportes recibidos en la caminata global no serán destinados a mitigar el hambre de los niños panameños, debido a que otros países están en peores condiciones, explicó el vocero de la entidad, Alejandro López-Chicheri. En Panamá, el 14% de los niños sufre de desnutrición, en comparación con, por ejemplo, el 50% de la población infantil de Guatemala, dijo López-Chicheri.

En América Latina, los países que reciben especial atención del PMA son Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Haití, Cuba, República Dominicana, Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Por primera vez, casi la mitad de los infectados de VIH se medican

Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída.
Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. AFP

Por primera vez desde que comenzó la epidemia del sida, que comenzó hace cuatro décadas y ha matado a 35 millones de personas, ...

Provincias Seis retenciones y 20 lesionados fue el saldo de enfrentamientos en Horconcitos, Chiriquí

El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso.
El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Al menos seis personas retenidas y cerca de 20 con golpes, entre docentes, padres de familia y estudiantes, fue el saldo del ...

PANAMÁ NORTE Dos heridos tras colisión y vuelco de camión de combustible en el corredor de los pobres

En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911.
En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. Tomada de Twitter

Al menos dos personas resultaron heridas tras un accidente vehicular registrado la mañana de este jueves 20 de julio en la ...