El muro de Punta Pacífica, una promesa en el papel

Quizás la tercera es la vencida. O quizás no. El día en que la gente conoció la historia del espacio público que encerraba un alto muro del Complejo Pacific Point de Punta Pacífica, la ex ministra de Vivienda Balbina Herrera salió con los tapones de punta: reclamó al dueño de la urbanización, Joseph Homsany, que a fuerza de "martillazos" tirara abajo los ladrillos y liberara el área verde, que figuraba como parque vecinal en los mapas oficiales.

La ministra, a más de un año de conocerse el problema, nunca sacó de la caja de herramientas los martillos. Incluso, tras la insistencia de La Prensa, el director de Desarrollo Urbano del Mivi, José Batista, le quitó responsabilidades y aclaró que el destino del paredón estaba en manos de una comisión que creó Martín Torrijos en mayo de 2006. Herrera volvió a prometer, pero ya siendo precandidata. Dijo que antes de dejar el ministerio iba a resolver la polémica. Pero presentó su renuncia la semana pasada y la muralla aún forma parte del paisaje de una de las zonas más caras de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...