CASO RAYO MONTAÑO.

Más ‘narcos’ colombianos con cédulas panameñas

Los miembros del clan de los Micolta Hurtado fueron detenidos en EU, Colombia y Panamá.

Jaime Micolta Hurtado  Jaime Micolta Hurtado
Jaime Micolta Hurtado

No solo el narcotraficante colombiano Pablo Rayo Montaño contaba con cédula panameña. Otros cinco colombianos, todos miembros de esta misma organización criminal, también tenían este documento de identidad otorgado por las autoridades locales. Se pudo conocer que la Dirección de Migración dio su visto bueno para que el Tribunal Electoral (TE) confeccionara las cédulas a: Jaime Micolta Hurtado, Beatriz Micolta Hurtado, Domingo Micolta Hurtado, Raquel Micolta Beluche y Yenny Rodríguez Micolta.

Según las investigaciones de la Fiscalía Primera de Drogas el "Clan de los Micolta" administraba varias de las empresas que tenía la organización de Rayo Montaño en Panamá, Estados Unidos y Colombia.

Todos los integrantes del clan obtuvieron sus cédulas panameñas luego de aplicar para las visas de inversionistas y posterior a recibir su estatus de inmigrantes, señalaron las fuentes consultadas.

Producto de la operación internacional "Océanos Gemelos", efectuada hace dos semanas y con la cual se desmanteló la banda de Rayo Montaño, se detuvo a Jaime Micolta Hurtado, en Estados Unidos. Cuatro de sus hermanos también fueron apresados: Mars, fue capturado en Colombia; y Domingo, Chester y Beatriz fueron arrestados en Panamá. La tía de éstos, Raquel, también fue detenida en Panamá.

Mars y Domingo fueron pedidos en extradición por la Corte del Distrito Sur de Florida que les abrió causa criminal por lavado de dinero. La medida alcanzó a los panameños José Bermúdez, Yovany Jaramillo, Mario Leone Kam, Germán Moisés Pinzón, Max Jaramillo y a Marcos Sánchez. Todos formaban parte de la sociedades que Rayo Montaño tenía en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..