PANAMÁ.

Cinco niños perdidos en 16 años

La Fundación Mónica Serrano, creada luego de la desaparición de la menor con ese mismo nombre, ha logrado identificar cinco casos de niños cuyos paraderos son desconocidos desde 1975 hasta 2001 en Panamá.

Así lo informó ayer la fundadora de este organismo Mónica de Serrano, madre de la niña desaparecida, quien dijo que ha recibido información de otros cuatro casos similares.

El primero data del 15 de agosto de 1975 cuando desapareció el menor de cuatro años Miguel Ángel Jiménez, en el sector este de la capital.

El 19 de agosto de 1994 se reportó el caso de Amilcar Espino, de tres años, en la comunidad de Pocrí, Coclé.

La menor de tres años de edad Katiuska Murillo se encuentra perdida desde el 7 de noviembre de 1998, cuando desapareció de su hogar localizado en Nueva Libia, en la ciudad capital.

Hay otro caso reportado en Capira, sector oeste de la provincia de Panamá, donde desapareció una menor de edad en 1999 de apellido Jones.

El paradero de la niña Mónica Serrano, nacida el 13 de octubre de 2001, se desconoce desde el 8 de febrero de 2003.

La señora de Serrano explicó que pedirá apoyo al Ministerio Público para que contribuya con investigadores para esclarecer estos cinco casos.

La Fundación también pedirá colaboración a la Primera Dama para una campaña de publicidad de apoyo, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...