SALUD PÚBLICA.

95% de los niños está vacunado

Migración afecta programas. Migración afecta programas.
Migración afecta programas.

El 95% de los niños entre uno y cuatro años de edad de todo el país, es decir, 257 mil 310 infantes, está vacunado contra enfermedades como la polio, rubeola, fiebre amarilla y sarampión, según cifras del Ministerio de Salud al año 2004.

Nelly Quiroz, coordinadora general del Programa Ampliado de Inmunizaciones de esa institución, explicó que lo anterior no quiere decir que el 5% restante no haya sido vacunado, sino que la migración de personas dificulta los registros.

Debido a esa movilización, precisó Quiroz, hay lugares del país, como el centro de la capital, donde se registra una baja cobertura de vacunación.

La funcionaria declaró ayer durante un seminario-taller realizado por el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud, en el que se trataron temas relacionados con los procesos de vacunación del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...