Los nombres de la polémica

Club de Golf, Parque Omar, "Antiguo" Club de Golf, Parque Héctor Gallego, y nuevamente Parque Omar. Siempre rodeado de la polémica.

Los bautizos del parque han sido múltiples desde que el Estado compró, en tiempos del general Omar Torrijos, los terrenos del Club de Golf, para convertir el lugar en un sitio de esparcimiento popular. Naturalmente, el parque se llamó Omar.

Claro que con la vuelta de la democracia fue rebautizado. En 1991, durante la presidencia de Guillermo Endara, pasó a llamarse Héctor Gallego, en memoria del sacerdote asesinado en tiempos de la dictadura. Posteriormente, en septiembre de 1994, durante el gobierno de Ernesto Pérez Balladares, el lugar volvió a llamarse oficialmente Parque Recreativo y Cultural Omar.

Biblioteca, piscina, canchas, juegos infantiles, senderos para caminar y una bella topografía son algunas de las facilidades que encuentran los usuarios que visitan el parque.

Relacionado: Política de puertas cerradas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...