Dos nóminas optan por dirigir Contraloría

El oficialismo completó su nómina para la Contraloría. Junto a Gioconda de Bianchini trabajaría el panameñista Luis Felipe Icaza.

Temas:

Abraham Martínez lidera la nómina PRD. LA PRENSA/Jorge Fernández Abraham Martínez lidera la nómina PRD. LA PRENSA/Jorge Fernández
Abraham Martínez lidera la nómina PRD. LA PRENSA/Jorge Fernández

Las nóminas para la elección del cargo de contralor y subcontralor quedaron conformadas ayer, tras concluir el período de postulaciones en el pleno de la Asamblea Nacional.

La bancada oficialista, con 44 de los 71 diputados, postuló a Gioconda Torres de Bianchini, colaboradora de Ricardo Martinelli, para el cargo de contralor, y a Luis Felipe Icaza Franceschi, un empresario chiricano de 46 años de edad y miembro del partido Panameñista, para subcontralor.

La oposición también presentó su nómina. El Partido Revolucionario Democrático (PRD), con 27 diputados, postuló a su colega Abraham Martínez para el cargo de contralor. Para subcontralora, el PRD presentó a la ex diputada suplente Maruja Moreno.

Sergio Gálvez, diputado por Cambio Democrático, fue quien se encargó de hacer la presentación de Torres de Bianchini. “Solo me resta pedirle a todos nuestros colegas el voto positivo para Gioconda Torres de Bianchini”, dijo Gálvez.

Yassir Purcait, jefe de la bancada del PRD, impulsó la candidatura de Martínez, quien ha laborado en la Contraloría. El único que se animó a criticar la nómina del oficialismo fue el diputado perredista Leandro Ávila, quien postuló a Moreno.

“Lo que el país requiere es un contralor o contralora que ejerza las funciones con independencia del Órgano Ejecutivo”, alegó Ávila.

El presidente de la Asamblea, José Luis Varela, salió al paso de las críticas y defendió la postulación de Bianchini. “No se le puede evaluar por los 15 años de trabajo con Martinelli, sino por su vida profesional (...) si el Presidente cree que cuidó bien su patrimonio, creo que ésta puede hacer lo mismo con el dinero del país”, afirmó.

El pleno de la Asamblea prevé realizar la elección el lunes o martes de la próxima semana. Sin embargo, la junta directiva habilitó para hoy, viernes, la sesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...