SECRETARÍA DE LA MUJER.

La nueva líder de las mujeres panameñistas

Michelle Piad promete trabajar para la unificación del principal partido de la oposición política.

Michelle Piad Michelle Piad
Michelle Piad

Michelle Piad se convirtió en la primera secretaria de la Mujer del Partido Panameñista, elegida democráticamente. Se trata, comentó la propia Piad, de un cargo de alta responsabilidad ya que tiene la tarea de hacer que se cumpla el mandato de que el 30% de las mujeres del partido ocupe puestos de dirección.

Además, espera poder trabajar en la superación de lo que llamó, "la crisis institucional que vivimos".

Piad considera que lo que sucede entre los panameñistas se enmarca en una crisis más general que se vive en la región y que se debe, afirma, "a que los políticos son vistos por la gente como corruptos".

Además, asegura que no la mueve un interés personal y que trabajará por un mejor partido y por un mejor Panamá.

La elección de Piad es parte del complejo e inédito proceso de elección democrática de las diferentes instancias de poder del principal partido de oposición, tras el fracaso electoral de mayo de 2004.

En estas primarias –que culminarán el 30 de julio próximo con la elección del nuevo presidente– hay dos bandos en la lucha por el poder. Por un lado está Unión Panameñista, grupo al que pertenece Piad y que encabeza Juan Carlos Varela; y Rescate Panameñista, liderado por Marco Ameglio y el diputado José Blandón.

Piad y su grupo están confiados en el triunfo de Unión Panameñista en la próxima convención nacional.

El futuro

La nueva líder de las panameñistas considera que las reformas que vive su partido son irreversibles. "Es un proceso necesario con etapas de corto y mediano plazo".

Su opinión tiene la fuerza de una panameñista de tercera generación. Pero por el momento, sus hermanos Carlos Raúl y Estelabel Piad están en el bando opuesto, apoyando el grupo de Ameglio y Blandón. "Vengo de una familia democrática", comentó, mientras añadía que respetaba las opiniones de sus hermanos.

Sin embargo, está convencida de que, al igual que Harmordio Arias, sus hermanos se cambiarán de bando eventualmente.

Para Piad, Varela es el candidato ideal para las elecciones generales de 2009. "Necesitamos liderazgo nuevo (...) no queremos candidatos de palabrería sino de acción y eso representa Varela".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...