propuesta del meduca involucrará a sectores empresariales

Un nuevo giro para el currículo educativo

En verano de 2010, los docentes empezarán a capacitarse para dictar los nuevos bachilleratos cuya matrícula empezará a partir de 2011.

Temas:

modernización. El Meduca afirma que el proyecto piloto busca mejorar la educación actual y darles más oportunidades a los estudiantes de obtener un mejor trabajo. LA PRENSA/Archivo modernización. El Meduca afirma que el proyecto piloto busca mejorar la educación actual y darles más oportunidades a los estudiantes de obtener un mejor trabajo. LA PRENSA/Archivo
modernización. El Meduca afirma que el proyecto piloto busca mejorar la educación actual y darles más oportunidades a los estudiantes de obtener un mejor trabajo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) está preparando un nuevo proyecto que busca incorporar, de forma paulatina, a partir del próximo año lectivo, la propuesta de transformación curricular de la educación media en escuelas piloto.

El proyecto se está coordinando con diversos sectores de la economía panameña, que están interesados en capacitar a docentes y estudiantes de colegios oficiales en áreas que no abarca el actual currículo educativo de la educación media.

Entre los nuevos bachilleratos que planean impartir, están el marítimo, mecánica, autotrónica, electricidad, tecnología y hotelería, para cuya enseñanza el Meduca se apoyará en la empresa privada.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que hay empresas que ya han escogido sus escuelas piloto. El propósito, dijo, es que la formación de los estudiantes se ajuste a las oportunidades del mercado laboral actual.

Isis Núñez, directora nacional de Currículum y Tecnología Educativa del Meduca, señaló que este proyecto ya cuenta con la participación de unas siete empresas y entidades, las cuales han firmado acuerdos con la ministra, entre ellos: el Colegio Nacional de Contadores Públicos Autorizados, la Autoridad Marítima de Panamá, la Universidad de Panamá, la Universidad Tecnológica, la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) y la empresa Microsoft Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...