1 partida, 3 cifras.

Los números de Pérez B. no cuadran

Ernesto Pérez Balladares ha asegurado que los fondos de las partidas discrecionales nunca fueron destinados para su uso personal. Sin embargo, una mirada poco exhaustiva de los documentos que él mismo aportó en su página web parecen indicar otra cosa.

Si hacer regalos a familiares, amigos y copartidarios no son gastos personales, entonces, ¿qué son?

Pero no es la única pregunta que surge de la lectura de esos documentos. ¿A cuánto asciende realmente el gasto efectuado por Pérez Balladares en sus años en la Presidencia? Las cifras no coinciden.

Hasta ahora, la información de la Contraloría es que el ex presidente dispuso de una partida de 25.3 millones de dólares. Esa cantidad, empero, no es la misma que maneja la Defensoría del Pueblo, cuya suma de los finiquitos totaliza 36.6 millones de dólares, 11.3 millones de diferencia con las cifras oficiales.

La Prensa hizo su propiasuma, que arrojó un total de 35.9 millones de dólares, lo que se acerca más a los números de la Defensoría. Para aclarar esto, se intentó entrevistar a Pérez Balladares, pero no respondió el mensaje.

Vea Los obsequios del Despacho Superior

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...