1 partida, 3 cifras.

Los números de Pérez B. no cuadran

Ernesto Pérez Balladares ha asegurado que los fondos de las partidas discrecionales nunca fueron destinados para su uso personal. Sin embargo, una mirada poco exhaustiva de los documentos que él mismo aportó en su página web parecen indicar otra cosa.

Si hacer regalos a familiares, amigos y copartidarios no son gastos personales, entonces, ¿qué son?

Pero no es la única pregunta que surge de la lectura de esos documentos. ¿A cuánto asciende realmente el gasto efectuado por Pérez Balladares en sus años en la Presidencia? Las cifras no coinciden.

Hasta ahora, la información de la Contraloría es que el ex presidente dispuso de una partida de 25.3 millones de dólares. Esa cantidad, empero, no es la misma que maneja la Defensoría del Pueblo, cuya suma de los finiquitos totaliza 36.6 millones de dólares, 11.3 millones de diferencia con las cifras oficiales.

La Prensa hizo su propiasuma, que arrojó un total de 35.9 millones de dólares, lo que se acerca más a los números de la Defensoría. Para aclarar esto, se intentó entrevistar a Pérez Balladares, pero no respondió el mensaje.

Vea Los obsequios del Despacho Superior

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se espera aporte económico El fútbol argentino sigue en paro y no se vislumbra arreglo

El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes.
El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. TOMADO DE INTERNET/Diario Hoy-Argentina

Deudas millonarias de los clubes hacia sus futbolistas ponen en peligro el reinicio del fútbol argentino previsto para este ...

sobornos pagados Juez dominicano rechaza acuerdo entre gobierno y Odebrecht

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

Un juez dominicano declaró este miércoles 1 de marzo inadmisible el acuerdo entre la Procuraduría General y Odebrecht mediante ...

Videos Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago

Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Vídeo
Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago TOMADO DE YouTube/Renzo TV

El jamaicano Usain Bolt también disfrutó de las fiestas del Carnaval y lo hizo en Trinidad y Tobago. El hombre más rápido del ...

Destacados