ANIVERSARIo. EL MISTERIO RONDA LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA MUERTE DE DIANA DE GALES.

El obeso fantasma de Lady Di

En el octavo aniversario de su muerte se conocen escandalosas declaraciones de la madre de Lady Di.

La teoría del complot contra la popular princesa pierde fuerza conforme avanzan las investigaciones.

.Beneficiencia. La Princesa Diana aparece al lado de Henry Bienen (derecha) presidente de la Universidad Northwestern de Chicago durante un evento a favor de las víctimas de cáncer. .Beneficiencia. La Princesa Diana aparece al lado de Henry Bienen (derecha) presidente de la Universidad Northwestern de Chicago durante un evento a favor de las víctimas de cáncer.
.Beneficiencia. La Princesa Diana aparece al lado de Henry Bienen (derecha) presidente de la Universidad Northwestern de Chicago durante un evento a favor de las víctimas de cáncer.

El fantasma de Lady Di, de Diana de Gales, se alimenta de especulaciones y engorda cada día sin límite a la vista. Esta noche se cumplirá el octavo aniversario del trágico accidente en los túneles de París que acabó con la vida de "la mujer más fotografiada del mundo" cuando huía de los fotógrafos que la convirtieron en mito.

Su muerte, junto a su novio, el multimillonario heredero Dodi Al Fayed, supuso el nacimiento de este fantasma que alimenta por igual a la experta prensa amarillista británica y al morbo popular, sin importar el lugar del mundo donde se difundan noticias del espectro.

Con cada aniversario llega la nueva carnada y esta vez ha sido el Daily Mirror el encargado de echar más madera seca al fuego de las especulaciones. Ayer se conoció el adelanto de algo parecido a las memorias de Frances Shand Kydd, la difunta madre de Diana Spencer. En conversaciones con un periodista llamado Mike Merrit, Kydd mostró su odio a la familia real británica a los que se refería, según se publicó, como esos "enanos alemanes", en referencia al origen germánico de la familia Windsor.

En la lista de apelativos que la madre de la "princesa de los pobres" dedicaba a su familia política resalta su definición del príncipe Carlos, el ex marido de Diana: "un niño mimado y malcriado". El fuego del odio, sin embargo, no alcanzaba para que Frances Shand Kydd cayera en la teoría del complot que han alimentado los defensores de Lady Di. Para ella eran "basura" las teorías de quienes sostienen que la trágica muerte de Diana de Gales se debió a una conspiración para acabar con su vida.

Las teorías del complot fueron creciendo después de que el mismo Daily Mirror publicara unas cartas atribuidas a Diana de Gales en las que, según se leía, señalaba el miedo a que el príncipe Carlos preparara un atentado contra su vida para así poder casarse con su histórica amante —y desde el 9 de abril de este año, su esposa—, Camila Parker Bowles. "Esta fase de mi vida es muy peligrosa, mi marido está planeando un accidente con mi automóvil, tal vez bloqueando los frenos, para que se le abra el camino a un próximo matrimonio", escribía Diana en una carta que guardó —y publicó— su secretario personal, Paul Burrel.

El posible complot suena más apasionante, y logra más audiencia, que la teoría de la fatalidad, pero las investigaciones de Scotland Yard parecen ir en contra del obeso fantasma. Según otro tabloide, el Evening Standard, los primeros informes de los investigadores británicos que han inspeccionado la limusina de la tragedia acaban con dos de los principales mitos que rondan al respecto: el accidente fue eso, un accidente, y Diana de Gales no estaba embarazada cuando murió en París. ¿Cuál será el próximo chisme?

ENTRE CARIDAD Y ESCÁNDALOS

CARIDAD: Los actos benéficos eran una válvula de escape y coincidieron, al igual que sus infidelidades, con el derrumbe de su matrimonio.

GIRA: En 1989 Diana realizó su primera gira sola fuera del Reino Unido; viajó a Estados Unidos.

ACCIDENTE: Su vida acabó el 31 de agosto de 1997 en París tras un aparatoso accidente de automóvil.

Relacionado: Radiografía en Londres a la limusina del misterio

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...