bajos salarios.

Los obreros tienen poco que celebrar

Los datos oficiales sobre los ingresos de los trabajadores demuestran que la mayoría tiene poco que celebrar.

Los ingresos se reparten con desigualdad. Mientras, el 36.9% de los asalariados gana menos de 250 dólares, solo el 7.1% del total gana mil dólares o más.

Hay desigualdad entre los géneros, en un mercado ocupado en 62% por los hombres.

Las mujeres ganan una mediana mensual de 313.6 dólares y los hombres, 318.3.

El ranking de los ingresos de los trabajadores lo encabeza la provincia de Panamá, que con el 15.8% de la superficie del país concentra al 62% del total de trabajadores y donde la mediana del salario mensual es de 356 dólares. Lo cierra Herrera, donde el 90.9% gana menos de 250 dólares y la mediana es de 204.8 dólares. Hay seis provincias donde 50% o más de los trabajadores gana menos de 250 dólares.

(Vea Salarios exiguos campean en las nueve provincias)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...