INSEGURIDAD.13 MUERTOS EN LA CONSTRUCCIÓN EN 2005.

Seis obreros detenidos en medio de protestas

Los trabajadores se manifestaron por las deficientes medidas de seguridad en los proyectos.

La PN llegó disparando bombas lacrimógenas sin motivos, según denunció un dirigente del Suntracs.

PELIGRO. Una de las principales causas de accidentes en el área de la construcción es la falta de medidas de seguridad. PELIGRO. Una de las principales causas de accidentes en el área de la construcción es la falta de medidas de seguridad.
PELIGRO. Una de las principales causas de accidentes en el área de la construcción es la falta de medidas de seguridad.

Un grupo de obreros, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), quienes protestaban ayer en la mañana en el edificio Solaris, proyecto en construcción ubicado en Villa de las Fuentes, denunciaron que fueron "reprimidos" por miembros de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional (PN).

Jair Camarena, subsecretario de Salud Ocupacional del Suntracs, dijo que la protesta la realizaron debido a la inseguridad que hay en esa obra y por la cantidad de accidentes fatales que ha habido en la construcción que, en lo que va del año, registra 13 muertos.

Según Camarena, "llegó la Policía Antidisturbios y sus miembros comenzaron a disparar bombas lacrimógenas".

Los obreros agredidos, según el sindicalista, se refugiaron en un proyecto aledaño y varios fueron esposados y sacados del lugar. Informó que hay seis detenidos.

Un agente de la Policía aseguró que los obreros fueron detenidos debido a que estaban tirando objetos contra los vehículos que circulaban por el área y contra los policías.

"A Juan Rocero, miembro del Suntracs, lo agredieron con golpes y patadas", aseguró Camarena.

Aseguró que no hay cargos contra ninguno de los detenidos, porque ellos no cerraron calles y no hicieron ninguna actividad que perjudicara a terceros.

El abogado del Suntracs, Renaul Escudero, dijo que todavía continúan detenidos los seis trabajadores, quienes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía Auxiliar.

Sin embargo, dijo desconocer los cargos que les formularon a los obreros. "La PN los detuvo y los mandó a la fiscalía", aseguró el abogado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...