Accidente en colón.

Dos obreros heridos al caerles una pilastra

Estable. Así se encuentra el estado de salud de los obreros Nelson Mata, de 38 años, y Francisco Londoño, de 26 años, quienes sufrieron un accidente laboral en la mañana de ayer cuando cumplían con su faena en Cemento Panamá. S.A., dijo una fuente médica.

A los obreros, quienes trabajan para la empresa constructora Díaz y Guardia que realiza trabajos de ampliación en la planta de Cemento Panamá, en Nuevo Colón, les cayó encima una columna de hierro y concreto, informó David Niño, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), en Colón.

El golpe les ocasionó “lesiones de consideración”, agregó Niño. El accidente se produjo cerca de las 10:00 a.m. cuando un camión golpeó una de las columnas que posteriormente cayó encima de los obreros. Tras el accidente, Mata y Londoño fueron llevados a la Policlínica de Nuevo San Juan, en la provincia de Colón. De ahí fueron trasladados hasta el Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social, en Panamá.

Según fuentes médicas, Mata tiene “golpes en la cabeza” y Londoño tiene el “estómago y el pecho inflamados”. Ambos se encuentran en la sala de cuidados intensivos y se les están practicando varios exámenes.

Crítica

Para Gregorio Guerrel, secretario de Salud Ocupacional del Suntracs, este accidente es “una muestra más de que las condiciones laborales de los obreros son inseguras”. Incluso, Guerrel se preguntó: “¿qué hacía ese camión donde había obreros trabajando?”. “Gracias a Dios esos obreros no han fallecido”, dijo.

Guerrel señaló que este año han muerto siete obreros y más de 100 han resultado lesionados durante el ejercicio de sus tareas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...