TERREMOTO EN HAITÍ

‘Eran como olas debajo de mí’: Marie-Amorce Jacques

El jueves pasado llegó a Panamá el grupo de rescatistas que viajó a Haití a prestar ayuda. Con ellos vinieron dos víctimas del terremoto.

Temas:

IMPRESIÓN. Marie-Amorce Jacques relata cómo fue el momento del terremoto. A su lado, sus hijos Thatiana Willy y Duckins Jacques. LA PRENSA/ Ana Rentería IMPRESIÓN. Marie-Amorce Jacques relata cómo fue el momento del terremoto. A su lado, sus hijos Thatiana Willy y Duckins Jacques. LA PRENSA/ Ana Rentería
IMPRESIÓN. Marie-Amorce Jacques relata cómo fue el momento del terremoto. A su lado, sus hijos Thatiana Willy y Duckins Jacques. LA PRENSA/ Ana Rentería

Esa tarde del martes 12 de enero, Marie- Amorce Jacques tenía práctica con el coro de su iglesia y caminaba hacia allá con una amiga sobre la acera frente al Palacio Presidencial de Haití.

Residente del barrio de Nazon, en su casa se había quedado durmiendo su hija Thatiana Willy, vistiendo solo ropa interior.

Faltaban unos 40 metros para llegar, cuando la tierra empezó a rugir. Luego fue el bamboleo. “Era como un conjunto de olas pasando por debajo de mí”, cuenta Marie-Amorce en creole, mientras mueve los brazos para describir el vaivén.

Al lado de ella está Duckins Jacques, su hijo, quien desde hace cinco años está en Panamá estudiando. Es él quien traduce la experiencia.

Ante el feroz movimiento, la gente empezó a agacharse y a arrodillarse. Alrededor crujían los edificios y se quebraban columnas.

Aterrada junto a su amiga, Marie-Amorce empezó a gritar con toda la fuerza de su garganta: “¡Jezu, sove’n! ¡Jezu, kouvri’n! ¡Jezu, proteje’n! (¡Jesús, sálvanos! ¡Jesús, cúbrenos! ¡Jesús, protégenos!”).

Y así hasta que todo se quedó quieto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

líder chavista Diosdado Cabello pierde demanda en Estados Unidos contra 'The Wall Street Journal'

Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación.
Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. AP/Archivo

El poderoso líder chavista Diosdado Cabello perdió una demanda por difamación contra el diario The Wall Street Journal (WSJ) ...

LIGA AMERICANA Smoak rompe empate con jonrón y Azulejos vencen a Rays

Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada.
Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. AFP

Justin Smoak rompió el empate con un jonrón en la octava entrada, Josh Donaldson añadió par de cuadrangulares solitarios y los ...