ENERGÍA. INVERSIÓN EN PRIMERA ETAPA SERÁ DE MIL MILLONES DE DÓLARES.

Un oleoducto que atravesará el Canal

El plan incluye una tubería de 90 kilómetros que afectará de modo irreversible parques y áreas protegidas.

La empresa que promueve el negocio entregó el estudio ambiental a la Autoridad Nacional del Ambiente.

La empresa Centro Energético de las Américas pretende construir un multimillonario proyecto: tres parques para refinerías de petróleo, plantas petroquímicas y complejos de acopio de gas, hidrocarburos y productos químicos.

¿La ubicación? Uno en María Chiquita (Colón), otro en Howard y el último en la isla de Taboga. Todas las plantas estarán unidas por un oleoducto de 90 kilómetros que pasará por debajo del Canal y áreas protegidas, incluida Barro Colorado y el Parque Soberanía.

La empresa presentó el estudio de impacto ambiental a la Autoridad Nacional del Ambiente. La propuesta afirma que dará empleo a 6 mil personas, pero su construcción y actividad tendrán efectos irreversibles en el ambiente.

Vea Autopista energética unirá océanos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...