EL CANGREJO.

Se oponen a cambio de zonificación

Los residentes de El Cangrejo empezaron una cruzada para oponerse al cambio de zonificación en algunos lotes del área. Ayer se reunieron con autoridades del Ministerio de Vivienda (Mivi) como primera medida para evitar que en el sector se sigan construyendo condominios sin contar con las infraestructuras necesarias.

El punto principal de la reunión fue el cambio de zonificación de RM1 [que permite construir edificios con capacidad para 750 personas] a RM3 [con capacidad para mil 500 personas] que solicitó el arquitecto Gabriel Kuzniecky para el lote 0-16 ubicado en la Vía Argentina.

La preocupación de los residentes de El Cangrejo, como Sibila Ortiz -que ayer participaron en la reunión- es que se están construyendo grandes edificios sin contar con las infraestructuras adecuadas del sistema de acueducto y alcantarillado. Además, enfrentan problemas de congestionamiento vehicular.

Con el cambio de zonificación, en caso de que sea aprobado, el promotor puede construir un edificio de hasta de 52 apartamentos.

José Batista, director de Desarrollo Urbano del Mivi, dijo que para realizar ese cambio, el promotor tiene que sustentar técnicamente que la nueva zonificación no afectará el sistema de acueducto y alcantarillado. Según el funcionario es "poco probable que el cambio se otorgue".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...