ASAMBLEA.LAS ACTIVIDADES DEL RECESO

Una oportunidad para visitar a los electores

La selección de candidatos para renovar la directiva legislativa también tiene ocupados a los diputados. Diez de las 21 comisiones permanentes se han reunido una vez durante este receso del pleno legislativo.

actividad. El 1 de septiembre se reanudan las sesiones actividad. El 1 de septiembre se reanudan las sesiones
actividad. El 1 de septiembre se reanudan las sesiones

En los últimos 50 días, la actividad legislativa se ha circunscrito a unas cuantas reuniones de las comisiones permanentes, lo que ha permitido la realización de actividades "extra legislativas".

Salvo tres días de sesiones extraordinarias, el resto del tiempo comprendido entre el 1 de junio y 31 de agosto de este año fue aprovechado por los diputados para retomar un trabajo que, se supone, no debe corresponder a sus investiduras de hacedores de leyes, pero que es vital para mantener el apoyo de su electorado.

Trabajo comunitario

El presidente de la Asamblea, Jerry Wilson Navarro, asegura que los diputados "no han descansado". Se refiere, por supuesto, a las giras de trabajo comunitarias realizadas por sus colegas.

El diputado panameñista del circuito 8-5 Alberto Barranco calificó el receso de casi dos meses como "una oportunidad para estar con quienes nos dieron su apoyo, viendo sus necesidades y problemas".

Según el secretario general de la Asamblea, Carlos Smith, la programación de giras de contacto y análisis ha sido una novedad durante este receso. "Hemos recibido solicitudes de comisiones que han efectuado recorridos para conocer los problemas de lugares que, por su distancia, hacen necesario que los diputados se trasladen y efectúen la evaluación en el sitio".

Recientemente, diputados de las comisiones de Presupuesto y Salud se reunieron en Veraguas, para conocer la situación del Hospital Regional Luis Chicho Fábrega. La gira determinó que se requiere invertir 15 millones de dólares.

Resultados

Un informe oficial determinó que durante el receso del pleno, la mayor actividad legislativa se produjo en la comisión de Presupuesto. Así se aprobaron cuatro traslados de partidas y créditos adicionales.

La comisión de Gobierno discute en estos días un proyecto para sancionar los delitos contra la integridad y libertad sexual. La comisión de Comercio ha realizado dos foros sobre energía eléctrica, mientras que la comisión de Asuntos Agropecuarios trató lo relacionado a un proyecto sobre legalización de la caza y la pesca deportivas. Finalmente, la comisión de Derechos Humanos realizó giras por diversos centros penitenciarios.

"Se dice que no se trabaja, pero en el receso casi no se descansa", concluyó Wilson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo

DISPOSITIVOS PARA ESCUCHAR MÚSICA Apple se despide del iPod Nano y Shuffle

De izquierda a derecha, el iPod touch, iPod Nano y iPod Shuffle. De izquierda a derecha, el iPod touch, iPod Nano y iPod Shuffle.
De izquierda a derecha, el iPod touch, iPod Nano y iPod Shuffle. AP/Archivo

Los iPod Nano y Shuffle tocaron sus notas finales en Apple. La compañía descontinuó el jueves las ventas de aparatos para ...