ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

La oposición define liderazgos para salir del caos

Cada vez más cerca de lograr encauzar su vida interna, los partidos de oposición van definiendo poco a poco quiénes serán los líderes a tener en cuenta. Los analistas coinciden en que las luchas actuales por el poder interno en los colectivos tienen como trasfondo las próximas elecciones. Lograr la conducción sería únicamente un paso previo para conseguir la candidatura.

Solo Ricardo Martinelli, con su partido Cambio Democrático, ha salido fortalecido de las elecciones, y parece que a pesar de la derrota su campaña nunca se detuvo. Ya ha anunciado que correrá en las próximas elecciones y para eso estaría reclutando candidatos en todo el país. Alberto Vallarino, por su parte, abandonaría el Banco ante una posible venta. Mientras, ha abierto una oficina política a pocos metros del Rey de Calle 50. En el arnulfismo, a su vez, Marco Ameglio se muestra como el responsable de levantar al partido de la debacle, lo que no le será fácil dado el calibre de sus rivales: los Varela y los cuadros todavía leales a Moscoso que mantienen su cuota de poder. La oposición también sabe que la fragmentación le quitará grandes oportunidades.

Relacionado: El año 2009 llegó temprano

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...