elecciones. PANAMEÑISTAS SOLO NEGOCIARÁN CON LOS PARTIDOS QUE NO TENGAN CANDIDATO PRESIDENCIAL.

La oposición intenta concretar alianza

Molirena y Unión Patriótica entran esta semana en la etapa de definir el ‘sueño de la unidad opositora’.

El partido Vanguardia Moral de la Patria tiene como candidato presidencial a Guillermo Endara.

Luego del revuelo que causó la semana pasada el ex presidente y candidato presidencial Guillermo Endara, a lo interno de los partidos políticos de oposición, los dirigentes de esos colectivos intentan retomar el plan de una gran alianza.

Sergio González Ruiz, presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), informó que este miércoles el partido tomará la decisión final de concretar la alianza opositora.

En la lista para la posible unidad –y con quien el Molirena ha adelantado reuniones– están Unión Patriótica (UP), el Partido Panameñista y Vanguardia Moral de la Patria.

Por los lados de UP, su vicepresidente Aníbal Galindo explicó que, luego de conversaciones con otros colectivos, esta semana entrarán en el proceso de analizar la unidad.

Mientras, Juan Carlos Varela, presidente y precandidato presidencial del panameñismo, señaló que hasta que no se se concrete una propuesta de unidad, seguirán conversando con los partidos que aún no tienen candidatos a presidente. En este caso, el Molirena y el UP. Endara, quien arremetió contra sus colegas al denunciar "reuniones secretas" en la oposición, es candidato por Vanguardia, mientras que Ricardo Martinelli es candidato por Cambio Democrático.

Ambos han afirmado que tienen las puertas abiertas para negociar la unidad opositora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...