ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

mensaje a la nación.

El optimismo presidencial y las críticas de la oposición

El mensaje del presidente Martín Torrijos incluyó un recorrido por lo realizado en 18 meses de gobierno, desde las reformas fiscales hasta la reorganización institucional hecha a través de las facultades extraordinarias otorgadas por la Asamblea.

La consulta directa a las comunidades —a través de los consejos consultivos—; las optimistas cifras económicas, las reformas a la Caja de Seguro Social, los programas de vivienda social, el inicio del saneamiento de la bahía de Panamá, los programas en educación y salud, o sus viajes al extranjero que "han servido para fortalecer la cooperación, expandir y desarrollar nuestras relaciones comerciales... ", fueron algunos de los logros citados por el mandatario.

A pesar de tanta noticia positiva, el diputado panameñista José I. Blandón mantuvo su talante crítico. "El gobierno debe trabajar más en Panamá en vez de estar viajando constantemente al extranjero (...) es falso que la tasa de desempleo haya disminuido, cuando en la propia membresía del Partido Revolucionario Democrático hay quejas por la falta de una plaza de empleo", alegó el diputado.

Por su parte, el presidente del Partido Solidaridad, José Raúl Mulino, comentó que el discurso del Torrijos "careció de profundidad (...) da como un hecho la firma del tratado de libre comercio con Estados Unidos y la ampliación del Canal, sin que para ninguno de estos dos asuntos haya llamado a un consenso nacional". "Ojalá no someta al país a una crisis de gobernabilidad, como la de mayo del año pasado, con la reforma a la ley de la Caja de Seguro Social", remató.

Por su parte, Enrique De Obarrio, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, opinó que el discurso fue positivo. "Promete un país próspero y moderno", comentó el empresario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...