fiscalía segunda anticorrupción investiga posible peculado

‘No me opuse al cheque, porque temía ser botado’

Carlos Levy, ex gerente administrativo de la Alcaldía, acusó a su jefe Arsenio Fernández de presionarlo para tramitar el cheque a nombre de Annabel de Vallarino.

Temas:

1303520 1303520

1303520

1303280b 1303280b

1303280b

Eran casi las 5:00 p.m. del miércoles 26 de agosto de este año. Las labores en el Municipio de Panamá estaban por culminar, cuando intempestivamente un mensajero entró al despacho de Carlos Levy, gerente administrativo de la comuna, llevando un recado “urgente”.

Se trataba del memorando No. 114, firmado por Arsenio Fernández, secretario general y superior jerárquico de Levy, en el que le informaba a este que “al término de la distancia” debía tramitar los viáticos para que la vicealcaldesa Roxana Méndez y la esposa del alcalde Bosco Vallarino, Annabel, viajaran siete días después a Taiwan.

Levy leyó detenidamente el memorando. Y empezó a darle curso de manera expedita, sin saber que 24 horas más tarde sería la causa de su destitución y provocaría un escándalo que llevaría al alcalde a una fiscalía.

Finalmente, solo viajó Méndez. La señora Vallarino se quedó, porque sus viáticos no fueron aprobados. Levy fue destituido y todo el país se enteró de ello el 4 se septiembre. Ese día, el Ministerio Público abrió una investigación de oficio, que actualmente tiene al alcalde como único acusado. El delito: peculado contra el Municipio de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...