ENDARA REACCIONA.

El pacto de Guararé crea división

La junta directiva de Vanguardia Moral de la Patria (VMP) decidió ayer no participar en las elecciones interpartidarias que realizará el Partido Panameñista para escoger los diferentes cargos de elección popular, si se llega a concretar una alianza.

A través de un manifiesto, los dirigentes de VMP calificaron de "denigrante e irreverente" el plan formulado el pasado sábado, en Guararé, por los dirigentes panameñistas, en donde decidieron qué jurisdicciones serán sometidas a primarias y cuáles no.

Además, aseguran que el acuerdo es un irrespeto, ya que pretende construir una alianza unilateral reservando para sí las posiciones electorales de mayor interés político.

El descontento de los directivos de VMP se suma al de los dirigentes de Unión Patriótica, Guillermo Ford, y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, Sergio González Ruiz, quienes también han manifestado su disconformidad con la declaración de Guararé.

José Luis Varela, del Partido Panameñista, dice que ese colectivo se encuentra en una primaria que tiene que ser respetada. "Posteriormente se buscarán los mecanismos para buscar una alianza política", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...