ELECCIONES PRESIDENCIALES 2009

‘Es un pacto histórico’

Representantes de los principales periódicos del país, de televisoras y de radioemisoras se comprometieron ayer a fomentar el debate de temas sociales.

Temas:

La difusión de información objetiva, imparcial, clara y veraz del proceso electoral, así como la promoción de un ambiente de paz en medio de la campaña, son parte del compromiso que acordaron ayer los representantes de los medios de comunicación luego de firmar un pacto ético con el Tribunal Electoral (TE).

El magistrado presidente, Erasmo Pinilla, calificó el acto como un hecho histórico porque, a su juicio, directores y dueños de medios han hecho un pacto ético referente a la información del proceso electoral.

El documento establece que los medios deben ser vigilantes de que la actividad periodística esté inspirada en el fortalecimiento de la democracia. Así como de diseñar estrategias para promover y difundir programas y debates, donde el eje central sea la discusión de los problemas sociales y los planes de gobierno de los aspirantes.

Entre los que firmaron el documento están Agustín de la Guardia, gerente general de TVN; y Nicolás González-Revilla, hijo, de Medcom. Igualmente estamparon su firma Francisco Arias, presidente de Editora Panamá América; Jean Marcel Chéry, por El Siglo ; Gerardo Berroa, por La Estrella de Panamá; y Fernando Berguido, presidente de Corporación La Prensa.

El defensor del Pueblo, Ricardo Vargas; Pablo Morales, del Comité Ecuménico, y Luis H. Moreno Jr., presidente del Comité Panameño de Ética y Civismo, fueron los testigos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..