ELECCIONES PRESIDENCIALES 2009

‘Es un pacto histórico’

Representantes de los principales periódicos del país, de televisoras y de radioemisoras se comprometieron ayer a fomentar el debate de temas sociales.

Temas:

La difusión de información objetiva, imparcial, clara y veraz del proceso electoral, así como la promoción de un ambiente de paz en medio de la campaña, son parte del compromiso que acordaron ayer los representantes de los medios de comunicación luego de firmar un pacto ético con el Tribunal Electoral (TE).

El magistrado presidente, Erasmo Pinilla, calificó el acto como un hecho histórico porque, a su juicio, directores y dueños de medios han hecho un pacto ético referente a la información del proceso electoral.

El documento establece que los medios deben ser vigilantes de que la actividad periodística esté inspirada en el fortalecimiento de la democracia. Así como de diseñar estrategias para promover y difundir programas y debates, donde el eje central sea la discusión de los problemas sociales y los planes de gobierno de los aspirantes.

Entre los que firmaron el documento están Agustín de la Guardia, gerente general de TVN; y Nicolás González-Revilla, hijo, de Medcom. Igualmente estamparon su firma Francisco Arias, presidente de Editora Panamá América; Jean Marcel Chéry, por El Siglo ; Gerardo Berroa, por La Estrella de Panamá; y Fernando Berguido, presidente de Corporación La Prensa.

El defensor del Pueblo, Ricardo Vargas; Pablo Morales, del Comité Ecuménico, y Luis H. Moreno Jr., presidente del Comité Panameño de Ética y Civismo, fueron los testigos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...