TESTIMONIO.

‘Me pagaban por 'pelar' a la gente’

Un sicario local dio su testimonio a condición de mantenerse en el anonimato. Asegura que "me pagaban por ‘pelar (matar)’ a las personas".

"Me reunía con ellos, me indicaban a quién querían ‘pelar’ y me daban un adelanto del pago en efectivo, referencias de dónde vivía y con quién se reunía, cómo vestía, en qué carro andaba y otras cosas", cuenta.

"Al próximo difunto", según dijo, lo seguía un par de días, buscando el momento en que estuviera solo. "Cuando eso ocurría, le pegaba un tiro en la cabeza o me lo llevaba y lo liquidaba en el monte, después de esposarlo", agregó el interlocutor. A veces, agregó, le pagaba menos a otro "chacal" (homicida), para que se "ensuciara" las manos él y no tener que ver nada en el asunto.

Señaló que lo que cobraba dependía de quién sería el asesinado. A veces era 200 ó 300 dólares por "alguien de abajo", de poca monta.

Otras, si el asesinado era "algún pesado" (personalidad grande), cobraba mucho más, también dependía de la cantidad de droga o dinero que se le quitara a la víctima.

"Me contrataban bandas de tumbadores de drogas, compuestas por ex agentes de la PTJ y ex policías, incluso, algunos de ellos activos, o delincuentes comunes", indicó.

Aseguró que para hacer el ‘trabajo’, los mismos "contratistas" le ponían un arma en la mano. "Por el momento me dedico a conducir un taxi, pero no estoy retirado del negocio de ‘pelar’ gente", recalcó.

VEA El negocio del asesinato a sueldo‘Mata sin miedo, que Dios perdona’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Morata pasa el examen médico con el Chelsea

Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid.
Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. AP/Archivo

El delantero español Álvaro Morata superó el examen médico con su nuevo club, el Chelsea, según anunció este viernes la cadena ...

Mundo Renuncia Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca

Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. Sean Spicer  se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump.
Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. AFP/Nicholas Kamm

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, presentó este viernes 21 de julio su renuncia, en desacuerdo con la decisión del ...

CONDUCTA INAPROPIADA China no invita a Justin Bieber

La gira "Purpose World Tour" de Bieber terminará en Asia en septiembre con presentaciones en Tokio. La gira "Purpose World Tour" de Bieber terminará en Asia en septiembre con presentaciones en Tokio.
La gira "Purpose World Tour" de Bieber terminará en Asia en septiembre con presentaciones en Tokio. AP/Archivo

La capital de China dijo que no invitará a Justin Bieber a presentarse en el país por su pasado de “mal comportamiento” aunque ...