Hay que pagar placas que aún no se entregarán

Temas:

Unas 26 mil placas vehiculares correspondientes al mes de enero de 2010 aún no han sido fabricadas.

No obstante, esto no es impedimento para que la persona, que debe retirarla este mes, pague el impuesto de circulación vehicular respectivo.

“Los dueños de vehículos tienen hasta el próximo 2 de febrero para hacerlo sin multa ni desacato”, manifestó María Olimpia de Obaldía, directora tributaria del Municipio de Panamá.

A quienes cumplen con el pago de este impuesto se les entrega un “salvoconducto”, es decir, un documento oficial que certifica que está paz y salvo con el Municipio. Recalcó que “este debe estar pegado en el vidrio de atrás del auto”, hasta tanto las placas estén listas para ser distribuidas.

Aún se desconoce cuándo serán fabricadas las placas de enero porque la Escuela Vocacional de Chapala, encargada de hacerlas, no lo ha informado, manifestó la funcionaria. Espera que sea a mediados de febrero.

A ese centro estudiantil, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre remitió tardíamente —en noviembre de 2009— la resolución que especificaba su diseño, comentó la funcionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...