Hay que pagar placas que aún no se entregarán

Temas:

Unas 26 mil placas vehiculares correspondientes al mes de enero de 2010 aún no han sido fabricadas.

No obstante, esto no es impedimento para que la persona, que debe retirarla este mes, pague el impuesto de circulación vehicular respectivo.

“Los dueños de vehículos tienen hasta el próximo 2 de febrero para hacerlo sin multa ni desacato”, manifestó María Olimpia de Obaldía, directora tributaria del Municipio de Panamá.

A quienes cumplen con el pago de este impuesto se les entrega un “salvoconducto”, es decir, un documento oficial que certifica que está paz y salvo con el Municipio. Recalcó que “este debe estar pegado en el vidrio de atrás del auto”, hasta tanto las placas estén listas para ser distribuidas.

Aún se desconoce cuándo serán fabricadas las placas de enero porque la Escuela Vocacional de Chapala, encargada de hacerlas, no lo ha informado, manifestó la funcionaria. Espera que sea a mediados de febrero.

A ese centro estudiantil, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre remitió tardíamente —en noviembre de 2009— la resolución que especificaba su diseño, comentó la funcionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...