El pago de la deuda a Dimaud aún no llega

Temas:

La polémica por el pago de los 28 millones de dólares que le adeuda el Gobierno a la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud) cumple dos semanas sin visos de una salida, más bien se agrava.

El Municipio de Panamá informó ayer que todavía está a la espera de que se realice el primer desembolso de 3 millones de dólares como abono a la deuda, que se había comprometido a pagar la semana pasada el Gobierno Central para evitar una huelga en la Dimaud.

A través de un comunicado, la Alcaldía de Panamá anunció que se han realizado varios encuentros entre los funcionario municipales, el Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Economía y Finanzas para coordinar las acciones; sin embargo, aclara que aún no han recibido los tres primeros millones de dólares que se debían pagar.

El jefe de la Dimaud, Rafael Reyes, anunció que la frecuencia en la recolección de la basura se reducirá hasta en 50%, con el fin de lograr un ahorro en el funcionamiento de la entidad.

La institución, según Reyes, vive una crisis por la deuda de 28 millones de dólares que mantiene el Gobierno desde 1999.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...