Un pago millonario y conocidos gestores

Pese a que el contratista no colocó ni una piedra para el nuevo edificio, un cheque de un millón de dólares, con fecha 12 de mayo de 1999, le fue pagado escasamente 10 días después de las elecciones que perdió el PRD. El resto, unos 752 mil dólares, se le canceló con un cheque fechado el 3 de agosto de 1999. La justificación formal para tal pago se produjo en la sesión del 9 de marzo de 1999 del Cena, que lo aprobó en concepto de "cancelación del monto adeudado". Pero, ¿quiénes estuvieron detrás del proyecto fallido? El diputado Carlos Alvarado fue la persona designada por Gerardo González, entonces presidente de la Asamblea, para manejar el asunto.

El consorcio tuvo como agente residente a la firma Arias, Alemán & Mora, en la que figura entre sus socios el ex candidato presidencial arnulfista, José Miguel Alemán. En julio de 2002, según el Registro Público, se le dio poder a la firma Rubio, Álvarez, Solís y Ábrego para que tramitara la construcción. Uno de sus socios es Jorge Hernán Rubio, actual vicepresidente de la Asamblea Nacional.

(Vea El nuevo sueño de los honorables)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...