Estado pagó $146 millones en laudos

Muchos de los casos han tenido que resolverse en organismos internacionales. En la mayoría de los procesos legales el Estado pierde.

Temas:

1325980 1325980
1325980

En los últimos cinco años, el Estado panameño ha pagado $146 millones en concepto de demandas arbitrales, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El informe del MEF señala que el Estado canceló su deuda con la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), luego de que mediante laudo arbitral se le condenara al pago de una indemnización de $24.2 millones vinculado con el aeropuerto Marcos A. Gelabert, de Albrook.

También se cancelaron las sumas adeudadas luego de que fueran condenados el Banco Nacional de Panamá (BNP) ($60 millones); el Municipio de Colón ($15.1 millones) y Empresas de Crucero ($6.4 millones).

Entre las sentencias ejecutoriadas por pagar, de acuerdo al documento, están el pago al Consorcio Van Dam ($23.2 millones), Trabajadores de Ley 25 de 1990 ($2 millones) y el caso del Ministerio de Desarrollo Agropecuario contra Desarrollo Cermeño (3.5 millones).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...