‘En el país se entrena a sicarios’: Mulino

Temas:

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, reconoció ayer que en Panamá hay grupos delictivos dedicados a entrenar sicarios, lo cual preocupa al Gobierno.

“No sé si son panameños o extranjeros, pero ciertamente los homicidios que se han dado en el país de manera violenta tienen que ver con sicariato”, señaló.

Sin embargo, se mostró optimista por una disminución de 22% en los homicidios ocurridos durante el mes de mayo que acaba de terminar, en relación con los reportados en el mismo período de 2010.

Aunque Mulino no dio detalles sobre las cifras, fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que durante el mes de mayo de 2010 hubo 78 asesinatos en el país, lo que indica, tomando en cuenta el porcentaje de reducción de 22% confirmado por Mulino, que en mayo de este año se registraron 61 casos.

Según Mulino, las muertes por encargo y los crímenes relacionados con los decomisos de drogas son los principales hechos que se dan en las calles de Panamá.

Para el ministro, la situación es preocupante y citó como ejemplo lo que ocurre en Arraiján, donde recientes homicidios están conectados con el narcotráfico y las pandillas.

Agregó que el problema en esa zona es que hay una gran movimiento de delincuentes desde barriadas de Panamá, que ven Arraiján como un refugio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...