MISIÓN.

Más del 50% de los panameños critica gestión de ministro Castro

Las instalaciones de las escuelas fueron calificadas. El promedio general fue de fracaso. La nota final, 2.3.

20_GrafPie 20_GrafPie
20_GrafPie

Más del 50% de los panameños (56.3%) considera que la gestión de Belgis Castro como ministro de Educación es entre mala y muy mala.

Así lo releva la última encuesta de Dichter & Neira Latin Research Network, elaborada para este diario, en la que se le preguntó a los entrevistados cómo evaluarían el desempeño de Belgis Castro como ministro de Educación. El 38.3% de los encuestados calificó la gestión de Castro como mala, mientras que el 18% dijo que era muy mala.

La encuesta fue aplicada a mil 217 personas (hombres y mujeres, mayores de 18 años), residentes en Panamá, con excepción de Darién y las comarcas, entre el 11 y el 13 de abril. El margen de error es de más o menos el 2.9%.

Castro, quien reemplazó en el cargo a Miguel Ángel Cañizales, y se convirtió en la tercera persona en ejercer la cartera del Ministerio de Educación (Meduca) en el gobierno de Martín Torrijos, ha recibido críticas por el estado en que se encuentran las estructuras de las escuelas oficiales del país, situación que mantiene a media marcha el inicio del año lectivo 2008 en varias regiones del país.

Aun así, el 27.1% calificó su gestión como buena y el 1.8% de los consultados dijo que es excelente. También hubo un 14.8% que no respondió la pregunta.

La encuesta no solo midió la gestión de Castro, sino que también calificó el estado de las escuelas públicas del país en 2008. Los resultados indican que Castro también fracasó en su labor como responsable de tener las escuelas en óptimas condiciones. 30.1% de los entrevistados respondió que son deficientes. En una escala del uno al cinco, donde el 1 es deficiente y el 5 es excelente, el promedio de calificación que logró fue 2.3%. Sin embargo, 2.5% de los consultados calificó el estado de las escuelas como excelente.

Mientras docentes y estudiantes de diversos planteles del país continúan denunciando problemas con el mantenimiento de las infraestructuras educativas, informes del Meduca indican que a unos 683 planteles se les retiró la fibra de vidrio de los cielos rasos.

El pasado, viernes tras una reunión en la escuela Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera, el ministro Castro se comprometió a evaluar – a través del Ministerio de Salud– la salud de profesores y estudiantes de este plantel, quienes denunciaron que están afectados por la fibra de vidrio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS EN EL GOLFO Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...