PULSO DE LA NACIÓN.

El 54% de los panameños disminuye consumo

13_grafica6b 13_grafica6b
13_grafica6b

El efecto en cadena que produjo el alza del precio del combustible afectó la parte más sensible de la economía familiar: el consumo de alimentos. El 54.4% de mil 200 encuestados entre el 5 y el 7 de noviembre afirma que redujo la compra de despensa.

Los resultados que confirman el empeoramiento de la situación financiera del hogar, forman parte de la última encuesta preparada por Dichter & Neira para La Prensa, que se publica mañana. Y esto se relaciona con que el 31.7% de los trabajadores no gana lo suficiente para pagar la canasta básica que para octubre pasado costaba 203 dólares con 82 centésimos.

La gente trata de vivir con lo que gana, pero ahorra menos y tiene más deudas.

(Vea Finanzas del hogar han empeorado)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...