ENCUESTA NACIONAL.

Los panameños piden poner fin a los privilegios

La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia, Alma Montenegro de Fletcher, requirió la eliminación de las exenciones de que se disfruta no solo en el sector público, sino también en el privado. La funcionaria reprochó los argumentos que se recurren para justificar estas canonjías.

Su voz se levantó en medio del foro sobre el Rol de los Valores y Éticas en la Gestión Pública en el que participaron funcionarios de 15 instituciones. Esta semana la nueva presidenta de la Corte Suprema, Graciela Dixon, dijo que las exenciones que disfrutan los magistrados forman parte de su salario.

Las críticas de Fletcher cuentan con el respaldo de la comunidad. Un último estudio realizado por la consultora LatiNetwork Dichter & Neira para el diario La Prensa concluyó que 56.8% de los encuestados apoya la eliminación de todos los privilegios y exoneraciones en el sector público. Un 18.8% refrenda eliminar las prebendas que tienen los diputados, mientras un 8.7% apunta hacia el cuerpo diplomático. El 4.6% de los consultados piensa en la urgencia de suprimir las regalías en el Órgano Judicial. La encuesta, que tiene un margen de error de más/menos 2.9%, se aplicó a mil 200 personas entre el 7 y el 9 de octubre de 2005..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...