elecciones primarias.

Cuatro partidos definen aspirantes presidenciales

Los oficialistas PP y Partido Liberal esperan las elecciones del PRD. El Molirena no hará primarias.

22_precandidatos 22_precandidatos
22_precandidatos

Un total de 24 pre candidatos presidenciales se ha postulado en cuatro partidos políticos para participar de las elecciones primarias, como primer paso para llegar al Palacio de las Garzas.

Trece de ellos lo hicieron en el Partido Revolucionario Democrático (PRD), siete en el Partido Panameñista, dos en Unión Patriótica, uno en Cambio Democrático (Ver tabla). Vanguardia Moral de la Patria ya realizó sus primarias en donde fue elegido Guillermo Endara.

En tanto, en el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) no se harán primarias. El Partido Popular abrirá el período de postulaciones del 14 al 18 julio y el Partido Liberal aún no ha definido fecha.

La Comisión Nacional de Elecciones del PRD aclaró ayer que Hecolástico Calvo no se postuló como candidato, sino que se presentó a retirar la documentación. Al menos 17 personas retiraron los formularios, pero solo se postularon 13, aclaró la comisión.

El presidente de la comisión, Francisco Rodríguez, dijo que la próxima semana se revisarán las postulaciones para luego abrir el período de impugnaciones.

Además, informó que el 18 de julio, una vez se resuelvan todos los procesos de impugnación, se sortearán las posiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...