PARQUE LEFEVRE.

Un parvulario que pide atención

Los niños han presentado brotes en la piel por la fibra de vidrio, aseguran los padres de familia.

INFANTES. Al menos 80 niños reciben atención en el parvulario Andrés Gesto. INFANTES. Al menos 80 niños reciben atención en el parvulario Andrés Gesto.
INFANTES. Al menos 80 niños reciben atención en el parvulario Andrés Gesto.

Los padres de familia de al menos 80 niños que asisten al centro parvulario municipal Andrés Gesto, en el corregimiento de Parque Lefevre, se quejaron del abandono en que se encuentran las instalaciones de este centro infantil.

Salones donde el calor agobia, hay excremento de palomas y abundan los mosquitos, aparte de los residuos de lo que fue un techo elaborado con fibra de vidrio, son parte del panorama en el que los infantes reciben su primer contacto con la educación.

Braulio Balbuena, quien tiene a su hijo de cuatro años en este centro, relaciona la alergia que ha presentado su hijo durante los últimos días con los residuos del techo.

Su preocupación se basa en que este material es un irritante de las vías respiratorias y de la piel, si no se maneja adecuadamente.

Pero no es el único, otros infantes han presentado brotes en diferentes partes del cuerpo al igual que la mayoría de los funcionarios. Lina María Mejía, de la asociación de padres de familia del parvulario, es otra de las que manifiestan su preocupación.

"Son nuestros hijos los que se están perjudicando con esta situación, porque las condiciones del centro no son aptas para que ellos estén allí", dijo.

David Lindo, director encargado de comunicaciones de la Alcaldía de Panamá, instancia responsable de los 12 parvularios que hay en la capital, dijo que a partir de hoy funcionarios de la alcaldía removerán el techo, y durante el fin de semana empezarán los trabajos de mejoras en el centro.

"Estamos dispuestos a escuchar las quejas y sugerencias que quieren hacer los padres de familia de este parvulario", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...