metro bus

A $0.10 el pasaje para estudiantes

El próximo 15 de julio el Metro Bus entrará a circular en la ruta troncal de Pedregal. A final de este año regiría el sistema de tarjeta.

Temas:

Poder. En entrevista con este diario, el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, dijo ser partidario de un cambio de Gabinete. Habló de su relación con los panameñistas y de su influencia sobre el mandatario Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Jorge Fernández Poder. En entrevista con este diario, el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, dijo ser partidario de un cambio de Gabinete. Habló de su relación con los panameñistas y de su influencia sobre el mandatario Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Jorge Fernández
Poder. En entrevista con este diario, el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, dijo ser partidario de un cambio de Gabinete. Habló de su relación con los panameñistas y de su influencia sobre el mandatario Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Jorge Fernández

Para evitar una “explosión social”, el Gobierno acordó con la empresa administradora del sistema del Metro Bus, Mi Bus, mantener el pasaje de los estudiantes en 10 centésimos.

Así lo reveló ayer el ministro de la Presidencia, Demetrio Jimmy Papadimitriu, quien explicó que la tarifa para los estudiantes era uno de los puntos de negociación pendientes de resolver. “La tarifa la vamos a mantener. Los estudiantes se podrán montar en el Metro Bus”, aseguró.

Pero ese acuerdo implica un nuevo subsidio. El Gobierno negoció con la empresa operaria Mi Bus para que la tarifa se estableciera en 25 centésimos. El Gobierno subsidiará 15 centésimos. “Es para mantener la paz y la tranquilidad (...) para que nadie se queje en el Metro Bus”, dijo el ministro.

Una vez entre a funcionar en su totalidad el nuevo sistema de transporte en las troncales, el Estado tendrá que pagar unos 2.4 millones de dólares de subsidio.

El próximo 15 julio, agregó el ministro, empezará a circular por primera vez el Metro Bus en la ruta troncal (vía España, Ricardo J. Alfaro y Simón Bolívar) con la piquera de Pedregal.

El precio para el resto de las personas será de 45 centésimos.

Papadimitriu explicó que en el caso de los estudiantes se les entregará un carné especial con su nombre para que lo presenten al momento de abordar el bus. Deberán usar el uniforme.

El sistema de carné y de tarjeta está previsto para que entre a regir a finales de año.

“Si no va con su uniforme limpio y planchado, le van cobrar 25 centésimos”, advirtió el ministro.

En la actualidad, el Metro Bus circula por la ruta de los corredores sur y norte. Y el pasaje es de $1.25.

A la fecha, el Gobierno aún tiene pendiente el pago de compensaciones a dueños de buses, para este segundo semestre de 2017, de $17 millones.

De acuerdo con cifras que presentó el ministro, tienen que compensar 2 mil 557 buses que circulan en la ruta troncal, 166 que ruedan por el Corredor Norte, y 29 en el Corredor Sur.

“Las compensaciones es el proceso más largo que puede hacerse en el mundo”, reconoció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...