Otro paso para explotar Cerro Colorado

La Presidencia nombró a sus representantes en el Directorio de Política de la Corporación de Desarrollo Minero de Cerro Colorado (Codemin).

Temas:

AMBIENTE. En Cerro Colorado está la cuenca del río San Félix. LA PRENSA/Archivo AMBIENTE. En Cerro Colorado está la cuenca del río San Félix. LA PRENSA/Archivo
AMBIENTE. En Cerro Colorado está la cuenca del río San Félix. LA PRENSA/Archivo

El Decreto Ejecutivo 406 fue elaborado desde el pasado 27 de noviembre, pero no se conoció de su existencia hasta el 30 de diciembre, cuando fue publicado en Gaceta Oficial.

Se trata de un documento que establece el nombramiento de cuatro funcionarios clave de esta administración en el denominado Directorio de Política de la Corporación de Desarrollo Minero de Cerro Colorado (Codemin). Ellos son: el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu; su viceministra María Fábrega y el viceministro de comercio e industrias Ricardo Quijano, en representación del Consejo Ejecutivo de la Presidencia.

Mientras que el diputado de Bocas del Toro y vicepresidente de Cambio Democrático, Mario Miller, fue nombrado en dicho comité en representación de la Asamblea Nacional.

Con la designación de estos funcionarios en ese directorio, el Gobierno da un paso más en sus intenciones de dar en concesión la explotación de la mina de Cerro Colorado en la comarca Ngäbe Buglé, donde se estima que hay 25 mil millones de libras de cobre.

El decreto, que lleva la firma del presidente, Ricardo Martinelli, y del ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez indica que para el desarrollo de funciones, la Corporación de Desarrollo Minero de Cerro Colorado contará con el Directorio de Política, según lo estipula la ley, que estará integrado por el ministro de Comercio e Industrias, quien lo presidirá, el ministro de Economía y Finanzas, un miembro de la Asamblea, y los miembros del Consejo Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...