Los pasos en busca de mejorar el sistema

MEDIDAS. Las autoridades afirman que se encuentran en un proceso permanente en busca de mejorar la asistencia al usuario que acude en busca de respuesta de salud. La Dirección Nacional de los Servicios y Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS) incorporó, por instrucciones del despacho superior, una "línea caliente" con el número de teléfono 229-5703, para que se puedan recibir todas aquellas quejas de los asegurados, con el objetivo de mejorar la prestación de los servicios salud y atenciones médicas.

Con esta línea caliente, las autoridades pretenden que los asegurados faciliten los detalles de sus insatisfacciones en relación al servicio recibido durante su visita a las unidades ejecutoras.

También se busca dar respuesta a los derechohabientes del sistema de seguridad social del país, con los responsables de las diferentes áreas médicas. El funcionario encargado de recibir las llamadas, tiene la responsabilidad de mantenerse en contacto directo con los asegurados y debe dar respuesta oportuna a sus problemas.

En el caso de las demoras en las citas de aquellos pacientes que requieren de exámenes relacionados con enfermedades del aparato digestivo, se asegura que la causa principal es la gran cantidad de pacientes que sufre de este tipo de males. Solo el mes pasado, se atendieron 629 personas, de las cuales 276 requerían exámenes de endoscopía.

A partir de los 50 años, las personas deben hacerse un examen de este tipo.Otro elemento que, según las autoridades complica el problema, es que los aparatos que se utilizan tienen un período determinado de vida útil que obliga a estar reparándolos o, en el mejor de los casos, reemplazarlos por otros.

Este problema ha hecho que en ocasiones, solo exista un aparato dando el servicio requerido para una larga lista de espera. También se requiere una cantidad importante de insumos.

Cada vez que se agrega un paciente nuevo, se incrementa la lista de espera de aquellos que acuden a recibir tratamiento. En lo que va del año, la CSS ha atendido 5 mil 369 pacientes en este servicio.

VEALa dolorosa experiencia de un examenUna pastilla libera del dolor de una prueba rectalDERECHOS Y DEBERES

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...