Sobre patrimonio y cuentas pendientes

El ex presidente de Perú Alberto Fujimori, de 67 años de edad, tiene 919 millones de soles (274 millones de dólares) sin justificar en su patrimonio particular, que incluye cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, según un informe pericial difundido por los medios peruanos.

Sin embargo, el ex mandatario niega los resultados de estas investigaciones y asegura que, junto con su esposa Susana Higuchi, sólo poseía una casa en Lima y un terreno en las afueras de la capital.

Fujimori, quien renunció a la presidencia peruana por fax desde Japón en 2000, insiste en que es un perseguido político. Sobre sus hombros pesan acusaciones por homicidio y actos de corrupción ocurridos durante la década que gobernó al país andino (1990-2000).

Tras abandonar su refugio en Tokio, el domingo pasado, Fujimori está detenido en Chile en espera de su extradición cuyo proceso podría demorar hasta dos meses.

(Vea El retorno de Alberto Fujimori)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.