Las residencias de Federico Boyd y Manuel A. Guerrero, unidas en un solo PH

Un pedazo de la historia

Temas:

1180269 1180269
1180269

El PH Plaza Independencia –cuya construcción fue suspendida esta semana por violar las normas de conservación patrimonial– no se levanta en un inmueble cualquiera. El proyecto pretende unir, a mazazos, dos edificios vinculados a la historia patria del país.

En uno vivió Federico Boyd, prócer de la independencia. El otro pertenecía a la familia Ossa; Manuel Amador Guerrero, primer Presidente del país, ocupó el último de los tres niveles.

“Nunca se tomaron en cuenta estos datos históricos para tratar de conservar las casas”, se lamentó el arquitecto Eduardo Tejeira.

“Estamos averiguando de quién es la responsabilidad, para pedirle cuentas”, dijo Sebastián Paniza, del capítulo panameño de Icomos. Espera que alguien ordene demoler todo aquello que se hizo al margen de la ley.

Cuando las autoridades reaccionaron, ya el PH Plaza Independencia tenía seis “niveles”. Agregar pisos es algo que está prohibido por ley en el Casco Antiguo.

La Dirección de Patrimonio Histórico investiga ahora quién y por qué autorizó los planos. Desde el jueves, el Municipio ordenó al promotor del proyecto, Rodney Zelenka, suspender las obras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...