Las más pedidas a la hora de la fiesta

Como en gustos se rompen géneros, varios mariachis afirman en que sí hay melodías favoritas, pero depende de la ocasión y nacionalidad de los clientes el tipo de repertorio que interpretan.

Luis Enrique Espinosa, de Mariachi Azteca, aclara que los panameños piden los clásicos de José Alfredo Jiménez como El Rey, Volver, volver y Si nos dejan, pero si son mexicanos, no falta Cielo rojo, México lindo y querido, y El mariachi loco.

Aristide Lamboglia, del Mariachi Corazón de América, coincide en que El Rey y muchas más de Jiménez son las favoritas, pero aclara que su conjunto tiene un repertorio que incluye más de 20 sones que, dicen los expertos, es de lo más complicado de tocar, como El son de la negra, también muy solicitado a la hora de las conquistas y reconciliaciones.

Y si bien las canciones de José Alfredo Jiménez son muy pedidas, para Jaime García, de Mariachi Garibaldi’s, Juan Gabriel y Javier Solís son otros compositores cuyas melodías no faltan, pero además destaca algunas como Amor eterno, Novia mía, Serenata huasteca y Paloma querida, de José Alfredo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...