ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

Las más pedidas a la hora de la fiesta

Como en gustos se rompen géneros, varios mariachis afirman en que sí hay melodías favoritas, pero depende de la ocasión y nacionalidad de los clientes el tipo de repertorio que interpretan.

Luis Enrique Espinosa, de Mariachi Azteca, aclara que los panameños piden los clásicos de José Alfredo Jiménez como El Rey, Volver, volver y Si nos dejan, pero si son mexicanos, no falta Cielo rojo, México lindo y querido, y El mariachi loco.

Aristide Lamboglia, del Mariachi Corazón de América, coincide en que El Rey y muchas más de Jiménez son las favoritas, pero aclara que su conjunto tiene un repertorio que incluye más de 20 sones que, dicen los expertos, es de lo más complicado de tocar, como El son de la negra, también muy solicitado a la hora de las conquistas y reconciliaciones.

Y si bien las canciones de José Alfredo Jiménez son muy pedidas, para Jaime García, de Mariachi Garibaldi’s, Juan Gabriel y Javier Solís son otros compositores cuyas melodías no faltan, pero además destaca algunas como Amor eterno, Novia mía, Serenata huasteca y Paloma querida, de José Alfredo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...