PANAMÁ VIEJO.

En peligro, el histórico Puente del Rey

TRABAJOS. Para salvar la estructura se requiere dragar el río Abajo y construir un cajón pluvial, antes de la temporada lluviosa. TRABAJOS. Para salvar la estructura se requiere dragar el río Abajo y construir un cajón pluvial, antes de la temporada lluviosa.
TRABAJOS. Para salvar la estructura se requiere dragar el río Abajo y construir un cajón pluvial, antes de la temporada lluviosa.

La falta de acción del Ministerio de Obras Públicas (MOP) podría provocar la pérdida del Puente del Rey, uno de los principales monumentos de Panamá.

Un comunicado al país, emitido hace algunos días por el Patronato Panamá Viejo, así lo denuncia, tras explicar que el MOP ha incumplido un compromiso adquirido en 2007, según el cual debía construir un cajón pluvial que protegiera el puente de las continuas crecidas del Río Abajo.

Según la presidenta del patronato, Julieta de Arango, se han invertido 71 mil 500 dólares en ese puente, pero sigue en peligro por falta del cajón pluvial y el dragado del río.

Pero este caso no es el único de pérdida de una estructura antigua por inacción estatal. En 1997 se derrumbó el puente sobre el río Curundú, que formaba parte del Camino de Cruces. El científico Stanley Heckadon dijo que hizo varios llamados, en ese tiempo, tanto al MOP como al Inac, y nunca los atendieron.

Vea Obras históricas están en peligro de desaparecer

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...