IMPACTO FISCAL.

Estado perderá 234 millones en impuestos por TLC con EU

El MEF sostiene que con la reforma fiscal se cubrirá este agujero durante los primeros cuatro años del tratado.

El tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos le dejará un agujero fiscal al Estado panameño de 234 millones de dólares en concepto de impuestos de importación durante los primeros cuatro años de vigencia, según las proyecciones que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le presentó a los organismos internacionales y calificadoras de riesgo.

Sin embargo, la institución que maneja las finanzas públicas sostiene que en la reforma tributaria ya se contempló la cobertura del impacto fiscal del TLC para los primeros cuatro años del tratado, así como en el plan de ahorro del gobierno.

El presidente del Colegio de Economistas, Adolfo Quintero, prevé que la reforma tributaria no va a generar los ingresos fiscales suficientes para cubrir el vacío que causará el TLC en las recaudaciones del Gobierno cuando inicie el programa de desgravación arancelaria.

(Vea Impacto fiscal del TLC será de 234 millones en primeros años)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan 'Visión de Estado Panamá 2030'

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan 'Visión de Estado al ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...