EXCELENCIA.

13 periodistas reciben galardones del Fórum

CERTAMEN. El presidente de ‘La Prensa’, Fernando Berguido, recibe el premio de fotografía en nombre de Víctor Arosemena. CERTAMEN. El presidente de ‘La Prensa’, Fernando Berguido, recibe el premio de fotografía en nombre de Víctor Arosemena.
CERTAMEN. El presidente de ‘La Prensa’, Fernando Berguido, recibe el premio de fotografía en nombre de Víctor Arosemena.

El Fórum de Periodistas por la Libertad de Expresión cerró ayer su versión XI del Premio Nacional de Prensa. 13 periodistas fueron distinguidos con el máximo galardón a la excelencia por el ejercicio de la profesión durante 2006.

La Prensa obtuvo cuatro premios: el de fotografía (Víctor Arosemena), el de periodismo económico (Flor Bocharel y Ana Benjamín), el de desarrollo humano (Edilsa González Roca) y el de caricatura (Víctor Ramos).

El evento se realizó en el hotel El Panamá con la presencia de cinco de los nueve jurados: Guillermo Osorno, director de la revista de crónicas y reportajes Gatopardo; Germán Rey, del Consejo Asesor Internacional de la Fundación Nuevo Periodismo; Sergio Dahbar, periodista y escritor venezolano; el diseñador e ilustrador colombiano Vladimir Flórez, y el periodista y abogado chileno Miguel González Pino.

Elizabeth Gonzáles, del Panamá América, ganó en las categorías de gran premio nacional de periodismo y prensa escrita con el trabajo "Sira, 10 años de secuelas"; Arnulfo Barroso Watson y Ohigginis Arcia ganaron en las categorías de investigación y salud ocupacional, respectivamente. Soraya Quintero, de Canal 13, el premio de periodismo deportivo; Dinora Villarreal, de RPC Radio, recibió el de radio; y Magda Maxwell, de Canal 4, el de televisión.

El premio a la excelencia profesional fue para el periodista Rodrigo Cañita Correa, de KW Continente, quien fue ovacionado de pie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...